Ente en construcción

Para buscar texturas casi microscópicas suelo utilizar un escáner convencional a su máxima resolución (unos 4800 ppp). Así descubrí, hace ya 13 años, unas formas seudofractales que se formaban de manera natural con un simple pigmento negro sobre el acetato, y que convertí en esas ramificaciones que he utilizado frecuentemente en mis trabajos.
En este caso, en la construcción de Ente, tomo 'apuntes del natural' con un microscopio digital muy básico, un Dino Lite. Con él consigo ampliaciones mucho mayores (hasta 200 aumentos). Además puedo programar time-lapses, aunque tiene el hándicap del desenfoque si el ‘sujeto’ cambia su posición solo unas micras. De todas formas he conseguido capturas interesantes, como algunas texturas de hojas, raices y musgo.
Las limitaciones tecnológicas te llevan a buscar diferentes usos de las herramientas y por lo tanto a encontrar nuevos resultados. Mi objetivo en Ente es representar formas biológicas en movimiento, aunque no necesariamente reales; organismos que serán imitación de la realidad o una interpretación sui géneris de ella. Quizá ciencia ficción.